Plantilla:Acceso Sector Tricahue

La ruta comienza pasando el letrero indicativo después de las cabañas del Parque Tricahue. En un principio es un camino de 4x4 que va ascendiendo suavemente siguiendo el curso del estero. Pasados 750 metros se debe ignorar un desvío a la derecha señalado como "Sendero El Motor", después del cual la senda va poco a poco alejándose del río, ingresando a un sector de hermosos bosques.

Llegando al kilómetro 2.6 aparece un cartel indicando a la izquierda el desvío de 70 metros que conduce a un gran pozón del Estero Tricahue; se recomienda realizarlo al regreso para refrescarse después de la caminata. En ese punto debe seguirse a la derecha, por la misma senda que se venía, la cual se estrecha un poco aunque sigue siendo totalmente clara.

Se avanza siguiendo el curso del estero hasta que 400 metros después el sendero gira dejando el Tricahue y comenzando a ascender la ladera en un amplio zigzag. Durante el siguiente tramo la pendiente aumenta un poco; abundan las señales con pequeñas estacas pintados de rojo y numerosas pircas.

Tras un ascenso de aproximadamente un kilómetro, la pendiente vuelve a disminuir y poco a poco el sendero se hace mas pequeño, llegando a un hermoso bosque de canelos. Metros después se encuentra un pequeño claro con restos de campamento, un viejo cráneo de caballo señala a la derecha la continuación de la ruta