Plantilla:Acceso a Puerto Williams

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Acceso

¿Cómo llegar a Puerto Williams?

La ruta comienza en Puerto Williams, principal poblado de la Isla de Navarino, al sur del canal Beagle. Hay cuatro maneras de acceder:

  • Vía aérea desde Punta Arenas: Aerovías DAP vuela todos los días ida y vuelta en avión Twin Otter DHC-6, capacidad 20 pasajeros. Vuelo de un poco más de 1 hora de duración. Consultar precios e itinerarios en Aerolíneas DAP , o bien llamando al fono: 56-61-616100. Si el tiempo se encuentra despejado, la vista que se consigue de la Cordillera de Darwin desde las alturas es impresionante.
  • Vía marítima desde Punta Arenas: Transbordadora Austral Broom realiza un viaje semanal ida y vuelta a Puerto Williams. La travesía dura 34 horas en transbordador de gran tamaño, el ferry Bahía Azul. Es toda una experiencia navegar en medio de los canales magallánicos, deleitándose con la vista de decenas de glaciares colgantes que caen al canal Beagle desde Cordillera de Darwin. Consultar por precios e itinerarios en Tabsa, o bien llamando al fono: 56-61-218100 anexo 218.
  • Vía aérea desde Ushuaia: Es posible contratar vuelos particulares.
  • Vía marítima desde Ushuaia: Partiendo del Puerto de Ushuaia (Argentina) se realizan cruces diarios durante el verano a Puerto Williams (Chile). El viaje debe hacerse en dos tramos.
  1. Ushuaia - Puerto Navarino. Cruzando el Canal Beagle en un zodiac cubierto se llega a Puerto Navarino, entrada al país de Chile. Allí se realizan los tramites migratorios correspondientes, igual que en Ushuaia. No olvidar que se esta cruzando un limite internacional y en ambos margenes se encuentra aduana. Ambos puntos se encuentran a una distancia de 4 millas nauticas (7.2 km). El cruce puede tomar entre 30 y 40 minutos dependiendo de las condiciones climáticas.
  2. Puerto Navarino - Puerto Williams. Ya en territorio chileno, dentro de la Isla Navarino, la única manera de continuar es vía terrestre. Una vez finalizado los tramites migratorios, los pasajeros son trasladados en una van o en bus, hacia Puerto Williams por un camino de una belleza paisajistica indescriptible, ya que bordea una de las costas del Canal Beagle. Ambos puntos se encuentran a 52 km de distancia. El viaje puede tomar una hora y media.

Estos cruces son realizados por empresas de transporte particulares ya que no existe un sistema de transporte regular de pasajeros. Actualmente en Ushuaia se encuentran las siguientes empresas:

  • Onashaga Expeditions: Lunes a sábados durante la temporada alta (Noviembre - Abril). Consultas y precios +5492901401859 , +5492901656674 o info@onashagaexpeditions.com
  • Ushuaia Boating Consultas y precios en Ushuaia Boating
  • SeaBoat Navigation Consultas y precios en +54 9 2901 60-3711 o +1 206 773 6431 Seaboat Navigation