Plantilla:Claro Sur

Desde el estacionamiento de vehículos 4x4 sale un sendero amplio y claro que asciende un corto tramo para luego comenzar a descender hacia el río. Se avanza siguiendo el curso del cauce aguas arriba, bastante cerca de él, acercándose incluso a veces a su orilla.

Tras mas de dos kilómetros de caminata, la senda empieza a separarse del río. En el kilómetro tres se llega a una quebrada que forma un zanjón con un descenso y ascenso un poco abruptos. Pasado el zanjón el sendero se aleja definitivamente del cauce empezando un ascenso moderado, faldeando el cerro.

Aproximadamente un kilómetro después del zanjón se llega a una bifurcación, debe continuarse a la derecha un corto lapso hasta interceptar una amplia senda que viene subiendo, bordeando un alambrado que limita un campo abierto. Al costado se observa una imponente piedra tutelar que se eleva varias decenas de metros, los lugareños la llaman 'La Torrecilla".

Se continúa en ascenso por el borde del alambre. Cien metros mas adelante se encuentra un desvío