Otro banner (2).jpg

Plantilla:Embalse tres puntas a Piedra Numerada

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva
Altura: 3.520 msnm | Km:0,2

Poco metros bajo el embalse existe un espacio plano para estacionar. Avanzar unos pocos metros a campo traviesa hacia el Norte. Al poco andar, aparecerá una huella que avanza hacia el Noreste. Dentro de muy poco, esta huella empalmará con el ancho y claro sendero que viene desde La Parva. Continuar hasta el fondo del valle, hasta la confluencia de dos esteros.

Riachuelo (Punto 2)
Altura: 3.425 msnm | Km:0,9

Se alcanzan dos pequeño riachuelos de agua cristalina. Ambos se cruzan inmediatamente aguas arriba de su confluencia. Luego, el sendero comienza a ascender, sorteando numerosas afloraciones rocosas que en invierno destacan por sobre la nieve. Luego de 1,1km y de sortear un desnivel de 90 metros, se llegará a parte más alta de este tramo.

Primer mirador (Punto 3) Altura: 3.512 msnm | Km:2,1

Desde este punto se aprecia con claridad el valle del río Cepo y de fondo los imponentes glaciares del Plomo. Se obtiene además una excelente vista a los cerros Cepo y Bisarck. La planicie con vegetación en el lecho del río Cepo, valle arriba, corresponde a Piedra Numerada, un muy buen lugar de campamento. Inmediatamente aguas abajo de ésta existen farellones rocosos que marcan su abrupta frontera sur. Se debe continuar por el sendero o la huella vehicular que existe desde 2021, construida con motivo de la erección del refugio de Piedra Numerada. El trayecto ahora lleva sentido norte y desciende suavemente.

Piedra Numerada (Punto 4)
Altura: 3.395 msnm | Km:3,8

Se ha llegado a las vegas de Piedra numerada, un valle tranquilo, con abundancia de agua y vegetación. Hay agradables lugares de campamento.