Plantilla:Pampa Linda - bifurcacion a Castano Overa

La caminata se inicia en Pampa Linda misma (km 0 - 849m), en un camino de ancho vehicular que se interna hacia el norte, contiguo al estacionamiento del camping Vuriloche. Existe allí un cartel que indica las caminatas del área, así como tiempos estimados y perfiles de elevación. Se cruza una tranquera y comienza la caminata hacia al Norte, por terreno plano. Tras solo 270 metros nace a la derecha, bien señalizado, el desvío hacia Laguna Ilón.

Se sigue largo rato por este camino vehicular casi plano, hasta que en el km 2,7 (890m) se cruza el río Castaño Overa. Hay dos puentes, uno ancho para vehículos y uno peatonal.

A partir de este punto la ruta comienza el ascenso, aunque en su primer tramo con pendiente suave. Existe un zig-zag vehicular y atajos mediante senderos, muy bien señalizados por carteles con nombres de aves, y la leyenda etiqueta "inferior" o "superior" para señalar si es la parte de arriba o de abajo del atajo. Se aconseja tomar estos atajos, pues incluso ellos exhiben pendiente moderada, y avanzar por la ruta vehicular alargaría en exceso la caminata.

En el km 4,9 (1090m) se alcanza una bifurcación, bien señalizada: a la izquierda conduce al Mirador Glaciar Castaño Overo y a la derecha al Refugio Otto Meiling.