Cerro Las Vizcachas

3 bytes añadidos, 03:57 5 nov 2019
Desde la casa de don homero comienza el sendero en dirección al cerro, (ubicado al norte) comienza luego de haber cruzado un pequeño puente. Luego de haber cruzado este puente unos 100mts más arriba hay una cabaña grande a mano derecha. Pasado esta cabaña viene una bifurcación (desde esta bifurcación tomar el sendero que sube en dirección norte y no el que está a mano izquierda y baja más adelante. Desde este punto el sendero es super claro y sin riesgo a perderse (mientras no se desvíe). Al pasar de una hora aproximadamente se llega a un Estero que trae poca agua. El sendero es fácil sin riesgo a perderse. Hasta cuando se llega a la choza punto indicado para descansar y proveerse de agua.
Desde la choza se debe seguir en dirección oeste enlazando con el sendero que sigue una manguera negra. Desde este punto el sendero sube por el filo entre el bosque al pasar de unos 20 minutos se llega a un árbol (Mañio gigante y frondoso) el cual siempre está verde.
Desde el Mañio la ruta comienza a ponerse difusa, a veces con muchas huellas que hacen dudar muchas veces, nunca perder el rumbo que va imaginariamente por el gran filo enclavado en el bosque. Llegando en 1hora aproximadamente hasta la planicie que está antes de la cumbre. Un gran corredor [[File:PSX_20191105_005157.jpg|thumb|Gran corredor o planicie]]