Valle Miller

67 bytes eliminados, 18:19 11 jun 2019
Texto reemplazado: «Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti.» por «Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti. Recomendamos leer los Principios NDR para más información.»
[[Category:Parche_Trapananda]]
|RequiereHabilidadTrek=No requiere
|Sendero=Tramos sin sendero
|Primer Autor=[[Usuario:Dmahn|Dmahn]]
|Imágen Principal=valle miller (6)Punta_Miller.jpg|ComentariosImagen=Vista a la La Punta Miller desde marca el cerro escaladofinal de este valle rodeado de montañas deslumbrantes.|m=
|KMLZ=Valle_Miller.kmz
{{colores|orange|Sendero al final del valle.}}
[[category:KMZconTrack]]
{{Indexada}}
[[category:Rutas creadas por Dmahn]]
[[File:valle miller (3).jpg|thumb|400px|Subiendo a campo traviesa hacia el cerro.]]
[[File:valle miller (13).jpg|thumb|400px|Bajando desde el cerro.]]
[[File:valle miller (106).jpg|thumb|400px|Fin del valleVista a la Punta Miller desde el cerro escalado.]]
Ruta de trekking al Valle Miller (o Valle Mueller o Muller), en la Sierra del Avellano, comuna de Rio Ibañez, Aysén. Esta ruta esta descrita para realizarla en 3 días, uno para subir por el valle, el segundo para subir un cerro segundario con vistas desde el sur a las [[Torres del Avellano]] o recorrer hasta el fondo del valle, y el tercer día regresar.
Desde Coihayque conducir 3 horas en dirección sur hacia Puerto Rio Tranquilo, tomar la salida hacia Bahía Murta y continuar por el camino principal por 1:30 horas hasta Puerto Sanchez. Desde aquí continuar por un camino de ripio por 1 hora hasta llegar a la entrada del Fundo.
{{Acceso Sector Miller vehiculo propio}} En caso de no andar en 4x4 se recomienda dejar el vehículo aquí, o seguir con prudencia puede continuar hasta donde el camino permita. Continuando por la huella de tierra, se dobla a la derecha para cruzar el puente y se sigue por huella vehicular Son 2.3km hasta llegar a una zona de aluvión, lugar final de estacionamiento.
El tiempo de conducción completo desde Coihayque hasta el estacionamiento en el aluvión es de 6 horas.
Existe transporte diario entre Coihayque y Cochrane, permitiendo bajarse en el cruce con Bahia Murta y continuar mediante autostop hasta Puerto Sanchez. Desde este punto y dado lo remoto del sector se vuelve muy difícil poder continuar mediante autostop. Se recomienda preguntar en el pueblo y coordinar vehículo de acercamiento para los últimos 17km hasta la entrada del fundo.{{Acceso Sector Miller Transporte publico‎ }}
De querer continuar hacia el fin del valle la huella continua por 1 hora extra, antes de perderse entre arboles caídos y un río completamente encajonado.
===Ascenso cerro segundariosecundario===Desde el campamento es posible realizar numerosas exploraciones a la zona cercanapor el fondo del valle, incluyendo un ascenso a una laguna de deshielos hacia el este, o incluso una posible travesía en dirección a puerto Cristal cruzando por las altas cumbres. En esta ruta se desidió decidió subir a un cerro de 1400msnm en la cara oeste del valle con una buena vista del valle y cumbres cercanas. Otra alternativa de este valle es subir la mismísima punta Miller al final del valle (nombre sugerido). Para mas información ver el blog de [http://alturasur.blogspot.cl/2017/10/el-sueno-de-una-piramide-1ra-absoluta.html Alturasur] quien describe el ascenso.
Avanzando por el valle unos 5 minutos se puede ver un riachuelo bajando desde la cara oeste del río. Cruzando el río, y unos metros mas al norte de este riachuelo parte una tenue huella de huemules que se interna en bosque virgen. Se asciende por 500m (y 150m de desnivel), siempre por la maleza buscando la mejor pasada hasta llegar al primer claro (1:30h de ascenso). Aquí el bosque cambia a lengas, ya de mayor facilidad para tomar la ladera.
* Bajar toda la basura ya que nadie lo hará por ti. Recomendamos leer los [[Principios NDR]] para más información.
* Cerrar todos los portones después de cruzarlos.
* Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
==Contratar Guias==
*Camino a Puerto Sanchez está el lodge [[http://loghouse-suizaike-patagonia.over-blog.com Suizaike]], quienes realizan visitas guiadas a la zona.*En Puerto Sánchez Jorge Gonzales es guía acreditado para la zona del Miller, también el puede coordinar el transporte hasta el comienzo del Valle. Celular: 956923909, +56975257116
File:valle miller (8).jpg|Vista desde el cerro.
File:valle miller (4).jpg|Vista desde el cerro.