Nevados de Chillán

111 bytes añadidos, 22:57 30 ago 2016
Ruinas Refugio Waldorf - Cumbre Nevados de Chillán
Partiendo desde el refugio se debe caminar en dirección hacia el noreste, apuntando hacia el Cerro Pirámide por alrededor de 1 hora hasta llegar a una gran canaleta que sube hacia la cima. Esta canaleta tiene una gran acumulación de nieve, por lo que la mejor forma de subir es por el filo que sube por la derecha de esta.
Subiendo desde los 2.370m hasta los 2.860m (490mde desnivel) y con 1 Hora de ascenso se llega hasta el Cráter del Volcán Vidaurre. El centro de este cráter es está cubierto por un glaciar, por lo que se debe evitar entrar a él.
Desde el cráter se continúa gira rodeándolo hacia la izquierda hasta llegar a la ladera que sube hasta la meseta. Esta parte La ladera a estas alturas ya es hielo, por lo que se debe subir con cramponesy piolet. Tener atención a evitar la cara de la ladera que mira hacia el cerro pirámide, ya que esta tiene un precipicio.
Desde la meseta se tiene una panorámica a todos los picos cercanos, como por ejemplo [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Domuyo]], [[Volcán Copahue]] o [[Volcán
Sierra Velluda]].

Para bajar del volcán se puede bajar por la canaleta misma para ahorrar tiempo.