Nevados de Chillán

401 bytes añadidos, 13:32 13 sep 2016
[[Archivo:Escorial_Shangrila.JPG|thumb|300px|Vista desde el escorial hacia el Valle de las Trancas]]
[[Archivo:Perfil_nevados.png|thumb|400px|Right|Perfil de la ruta.]]
[[Archivo:nevados chillan (3).jpg|thumb|400px|Right|Paso de rocas en el escorial. Pasar por cuidado.]]
[[Archivo:nevados chillan (11).jpg|thumb|400px|Right|Ruta por el Escorial.]]
[[Archivo:nevados chillan (6).jpg|thumb|400px|Right|Vista panorámica desde Waldorf hacia el Nevados de Chillan.]]
[[Archivo:nevados chillan.jpg|thumb|400px|Right|Panorámica desde el plano hacia Argentina.]]
[[Archivo:nevados chillan (5).jpg|thumb|400px|Right|Vista del Volcán Chillan nuevo.]]
Ruta Invernal al Volcan Volcán Nevados de Chillan, por ruta Shangril-La y campamento base en [[ruinas del Refugio Waldorf]].
InvernalEsta ruta ha sido descrita para periodo invernal. Durante el resto del año , se debe subir por acarreo acarreos, y con cuidado de no atravesar los glaciares cerca de la cima.
{{Acceso Termas de Chillán}}
[[Archivo:Valle_final_ruta.JPG|thumb|300px|Valle por sobre el fin de vegetación por el que sigue el sendero]]
[[Archivo:Ruinas_Refugio_Waldorf.jpg|thumb|300px|Únicamente permanecen los cimientos de lo que fuera el refugio Waldorf.]]
[[Archivo:nevados chillan (3).jpg|thumb|300px|Right|Paso de rocas en el escorial. Pasar con cuidado.]]
[[Archivo:nevados chillan (11).jpg|thumb|300px|Right|Ruta por el Escorial.]]
[[Archivo:nevados chillan (6).jpg|thumb|300px|Right|Vista panorámica desde Waldorf hacia el Nevados de Chillan.]]
[[Archivo:nevados chillan (8).jpg|thumb|300px|Ruta de ascenso vista desde el plano cercano a la cima.]]
[[Archivo:nevados chillan.jpg|thumb|300px|Right|Panorámica desde el plano hacia Argentina.]]
[[Archivo:nevados chillan (5).jpg|thumb|300px|Right|Vista del [[Volcán Chillan nuevo]].]]

Desde el cruce de las Trancas, se toma la calle principal hacia la izquierda y se continua por 3 km hasta llegar a un estacionamiento.
 [[Archivo:nevados chillan (8)Perfil_nevados.jpgpng|thumb|center700px|600pxcenter|Ruta Perfil de ascenso vista desde el plano cercano a la cimaruta.]]
===Las Trancas - Ruinas Refugio Waldorf===
===Ruinas Refugio Waldorf - Cumbre Nevados de Chillán===
Partiendo desde el ex refugio, se debe caminar en dirección hacia el Noreste, apuntando hacia el Cerro Pirámide, durante alrededor de 1 hora, hasta llegar a una gran canaleta que sube hacia la cima. Esta canaleta tiene una gran acumulación de nieve, por lo que la mejor forma de avanzar es a lo largo del filo que sube por la derecha de esta.
Partiendo desde el refugio se debe caminar en dirección hacia el noreste, apuntando hacia el Cerro Pirámide por alrededor de 1 hora hasta llegar a una gran canaleta que sube hacia la cima. Esta canaleta tiene una gran acumulación de nieve, por lo que la mejor forma de subir es por el filo que sube por la derecha de esta. Subiendo desde los 2.370m hasta los 2.860m (490m de desnivel) y con 1 Hora tras una hora de ascenso , se llega hasta el Cráter del Volcán Vidaurre. El centro de este cráter está cubierto por un glaciar, por lo que se debe evitar entrar a él.
Desde el cráter se gira rodeándolo hacia la izquierda hasta llegar a la ladera. La ladera a estas alturas ya es hielo, por lo que se debe subir con crampones y piolet. Tener atención a evitar la cara de la ladera que mira hacia el cerro pirámide, ya que esta tiene un precipicio.
Desde la meseta se tiene una panorámica a todos los picos cercanos, como por ejemplo [[Volcán Callaqui]], [[Volcán Domuyo]], [[Volcán Copahue]] o [[VolcánSierra Velluda]].
Para bajar del volcán se puede bajar por la canaleta misma para ahorrar tiempo.