Morro Guayacán

1532 bytes añadidos, 22:58 24 nov 2018
|Comentarios distancia=Desde estacionamiento arriba del estadio. Ida por una rama y vuelta por otra.
|Primer Autor=[[user:joaquin.baranao|Joaquín Barañao]]
{{San Carlos - bifurcacion Morro Guayacan}}Para el Morro Guayacán, tomar la de más a la izquierda, dando un codo, y seguir subiendo ahora con rumbo Noroeste. Se llegará a un mini [[Glosario#G|collado]], donde se debe girar a la izquierda. La ruta hasta la cumbre es ahora visible y ya no hay más como perderse. Basta con ascender por la empinada arista. Se pasará junto a una notoria roca, ideal para fotografiarse con Santiago de fondo, pero la cumbre está unos pocos metros más arriba.  La cumbre del Morro Guayacán se encuentra en el km 5,1, a una altitud de 1620m  El descenso se puede realizar por la misma ruta o bien por el ramal Norte. En Wikiexplora recomendamos lo segundo, para hacerlo más variado. Para ello, se debe bajar hasta el mini collado por la misma ruta que se utilizó al subir. Unos pocos metros más abajo de este punto hay una bifurcación: en lugar de tomar el sendero de la izquierda, por donde ascendimos, tomar el de la derecha, que baja con mayor pendiente.  Una vez en este nuevo sendero, no hay como perderse. Solo debe tomarse de la precaución de no seguir derecho hacia la antena de telecomunicaciones. Para ello, procurar girar a la izquierda poco antes de llegar a la antena, en otro mini collado que exigiría subir un par de metros, y en lugar de eso dejar la arista y bajar por la ladera.  Se llegará al camino principal en el km 8,1 (1057m). Desde ahí es 1km adicional hasta el estacionamiento por la ruta ya caminada.
Dos horas hasta la cumbre del Morro Guayacán. Algo menos de una hora de descenso.
* No hay agua en toda la ruta
* No importa el sentido del circuito (horario o antihorario)