Travesía Cordillera de Tricauco

847 bytes añadidos, 17:46 16 mar 2020
Tramo 2: Cruce por el filo a Laguna Nelquihue
Ver [[Cerro La Pepa]] para mas información.
===Tramo 2: Cruce por el filo a [[Laguna Nelquihue]]===
Desde la Laguna Aguas blancas tomamos la ruta de la [[Travesía Cerros la Pepa a Pirquinco]], subiendo el cerro de detrás de la laguna y bajando por el filo en dirección este por 3km hasta conectar con el sendero que sube desde la [[Laguna Cañicura]]. Continuamos por el filo, pasando por el [[Cerro Pirquinco]] por 4km de terreno escarpado, entre rocas y maleza hasta que la ruta se vuelve cada vez mas difícil de avanzar debiéndose entrar a campo traviesa. Notar que en este punto una alternativa sería volver a tomar altura y continuar por el filo, evitando el tramo de campo traviesa. Una vez llegado al final del filo, se debe descender hacia la Laguna Nelquihue, directamente hacia abajo atravezando bosuqes de quilas en descenso hasta llegar al valle abajo. A la derecha de la laguna hay una pequeña lagunilla ideal para acampar.