Travesía Cordillera de Tricauco

1148 bytes añadidos, 17:51 16 mar 2020
Tramo 4: Valle Huequecura
===Tramo 4: Valle Huequecura===
Desde la cumbre del [[Cerro Granito]] la ruta desciende por entre rocas y araucarias por un desnivel de 200m hasta llegar a un largo filo por los cerros que se sigue por 1.5km hasta que se vuelve mas facil empezar a bajar. 300m mas abajo del filo parten algunas huellas antiguas las cuales se deben seguir cerro abajo. Considerar que las huellas son numerosas y muy antiguas, por lo que es fácil perderse. En el caso del autor perdió las huellas y decidió bajar a campo traviesa 300m hasta encontrarse con otra huella. Se deja esta información solo de forma referencial y se recomienda mantenerse en las huellas para no complejizar la ruta.

Eventualmente la ruta se vuelve un sendero mas marcado, el cual rodea la ladera girando hacia el oeste hasta llegar 1km mas adelante a un rodado de rocas el cual se utiliza para bajar hasta el fondo del valle en un gran claro. Desde este punto la ruta es por sendero muy marcado, donde simplemente se debe caminar 12km valle abajo siguiendo el Rio Huequecura hasta salir a la Escuela Quillaileo, lugar donde ya es posible hacer auto-stop rumbo a la carretera que conecta Santa Barbara con Ralco.