Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Mirador Lago Paloma

1552 bytes eliminados, 14 enero
Acceso
==Acceso==
===En vehículo propio===
Desde Coyahique se debe tomar la carretera austral rumbo sur, unos 30 kilómetros hasta la localidad del Blanco. Una cuadra antes del Control de Carabineros se dobla a mano derecha por una ruta de ripio,cruzando el puente sobre el Río Blanco.
 
Aproximadamente un kilómetro después hay una bifurcación señalizada donde se debe tomar a mano izquierda la ruta X698, camino de ripio en regular estado. Unos 10 kilómetros mas adelante se comienza a ver el lago, debe continuarse hasta el final del mismo hasta encontrar un desvío a mano izquierda que lleva al desague donde hay una pequeña hidroelectrica. En este lugar, frente a un portón cerado con llave, puede dejarse estacionado el vehículo.
 
[[Archivo:Primer vado.jpg|miniaturadeimagen|Primer vado]]
[[File:perfil mirador lago la paloma.PNG|thumb|Perfil de la caminata al mirador del lago La Paloma]]
===En transporte público y autostop===Partiendo de Coyahique hay transporte frecuente hacia El Blanco en cualquiera de los transfer que van al aereopuerto o bien en los buses que van al sur por la carretera austral. Desde el Blanco no existe ningún transporte público hacia Lago {{Monreal, por lo que es necesario caminar, (aproximadamene 16 kilómetros hasta el inicio de la ruta), o hacer dedo. Aunque el tráfico es escaso, los pobladores suelen ser muy solidarios con los turistas y llevarlos fácilmente. Una vez en el lago se debe caminar hasta el final del mismo, donde se observa a mano izquierda una casa azul de techo rojo y numerosos galpones. Si se va a pie se puede pedir permiso en la casa de la amable familia Arriagada y pasando las tranqueras llegar al desague del lago frente al cual hay un portón cerrado con llave.acceso}}
==Descripción de la ruta==
12 983
ediciones

Menú de navegación