Plantilla:Soraypampa - Chaullay

69 bytes añadidos, 22:52 14 sep 2015
Justo antes de iniciar el zig-zag, existe un cartel que indica que nos encontramos en el Área de Conservación Regional Choquequirao, y se señala la distancia a [[Choquequirao]] mismo.
A 4280m, en la parte bajo del zig-zag, existe una bifurcación de senderos. Ambos convergen a muy poco más arriba (a 4428), pero el de la IZQUIERDA (en naranjo en el mapa) requiere bajar algunos metros, por lo que el de la DERECHA es más aconsejable (aunque el ''track'', y la ruta "oficial" es la de la DERECHA).
El zig-zag permite ascender desde los 4200m del cartel hasta otra planicie de menor tamaño, ubicada a 4490m. Se pasa junto a otro cartel y que indica "Suyroqocha 4.480m. Abra Salkantay a una 1 km". En este punto hay casetas con baño. La vista al Nevado Salkantay es cada vez más espectacular.
En el km 5,64 (4550m) el sendero gira a la izquierda (Oeste), y desde este punto el paso es visible. El paso Abra Salkantay se alcanza en el km 6,2, a 4630. Hay muchísimos hitos de piedra y, si se llega a eso de 10:30 u 11 AM como la mayoría, entre mayo y septiembre estará repleto de gente.