Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Glosario

73 bytes añadidos, 16:40 26 ago 2016
sin resumen de edición
*'''Queñual''' o '''Queñua''': Alguna de las 28 especies del género ''Polylepis'', es un árbol típico de los Andes tropicales (en especial de Perú). Es característico por su tronco anaranjado y retorcido, y por ser polinizado por el viento.
==R==
 
*'''Rimaya''': Grieta larga, estrecha y profunda, localizada en el extremo superior de un glaciar. Se forma cuando el hielo de los glaciares en movimiento se separa del hielo inmóvil del escarpe.
*'''Rumbo''': Linea entre dos puntos medida en grados.
 
==S==
*'''Sendero de Chile''': Institución sin fines de lucro, colaboradora del Estado, creada desde el Estado de Chile para dar continuidad y sostenibilidad institucional aa la promoción de la conciencia pública, la educación ambiental, el desarrollo local y la conservación del patrimonio natural y cultural de Chile, al tiempo que crea y articula una red nacional de senderos y rutas no motorizadas para la práctica del senderismo.
*'''Travesear''': Es el equivalente a [[Glosario#C|cantear]] pero en trekking. Se refiere a la progresión a lo largo de pendientes aproximadamente a lo largo de una curva de nivel, sin ganar ni perder altura.
*'''Turba''': Tierra oscura. Se forma como resultado de la putrefacción y carbonificación parcial de la vegetación en el agua ácida de pantanos, marismas y humedales.
 
==U==
*'''UIAA''': Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo.
==V==
*'''Vega''': Terrenos húmedos de montaña, donde crecen pastos en época de deshielo. El agua escurre por su superficie, por lo que es frecuente que al cruzarlos los zapatos se hundan, incluso más allá de la canilla, mojando su interior. Ideal cruzarlos con [[Glosario#P|polainas]].
[[category:Utilidad pública]]

Menú de navegación