Travesía P.N. La Campana (english)

50 bytes eliminados, 16:45 24 jun 2009
The route can be done by starting in sector Granizo and ending in sector Ocoa, or vice versa. The first alternative is described below.
Desde la Guardería de Conaf caminar por From the ranger booth, walk about 600 metros por el camino de autosm on the vehicle road, al llegar al sector de campamento internarse por el sendero upon reaching the camping area, take the Sendero del andinista por unos Andinista (Path of the Mountaineer) for about 5 minutos donde aparecerá el "minutes where you will see Sendero Los Peumos" el cuál se debe tomar(Path Los Peumos). This is the path you will take. Éste transcurre por un frondoso y húmedo bosque nativo It goes through a leafy and humid native forrest [[:Image:Sendero_Los_Peumos.jpg|(ver imagensee photo)]]. El sendero sube moderadamenteThe path ascends moderately. Luego de After 35 minutos de haber tomado el Sendero minutes of having taken Path Los Peumos se cruza nuevamente la ruta de autos por la que se caminó previamente, again cross the vehicle road. Desde este momento la vegetación deja de ser tan exuberante Here on the vegetation is not as exuberant.
Seguir la ruta por dos curvas, donde se llegará a otra bifurcación. El camino secundario nos llevará luego de 500m a unas abandonadas instalaciones de una antigua mina. Se debe tomar el principal. Para evitar caminar por la ruta de autos luego de la bifurcación tomar un sendero que va paralelo a la ruta pero levemente más al este (derecha). Luego de 300 metros éstos se separan definitivamente. El sendero comienza a ganar altura siguiendo el filo de un cerro en dirección oeste, luego de 45 minutos de subida , en algunos sectores con bastante inclinación, se llega al paso [[:Image:Portezuelo.jpg|(ver imagen)]]. Desde acá se tendrá una espectacular vista del valle de Ocoa, lleno de Palmas y algo árido, da la impresión de haber retrocedido al Jurásico. El contraste con los valles Cajón Grande y Granizo al sur es fuerte. Éstos últimos con una vegetación muy diferente y significativamente más frondosa.