Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Aguas Calientes- Reserva Ñuble

74 bytes añadidos, 14:42 27 ene 2017
Valle de Aguas Calientes - Reserva Ñuble
Para el primer cruce de río es claro dónde ya que hay un tronco cruzando el río que sirve como guía y de apoyo. No buscar cruces alternativos porque no hay. El segundo cruce es difícil encontrar. Se recomienda enfáticamente llevar GPS y el waypoint. Al llevar a cabo el cruce, se debe subir el cerro ubicado al lado Sur del río, y seguir la ruta hasta una explanada sin árboles (Coihuería) en la parte más alta. A continuación, seguir en dirección sur, cruzar un río y avanzar un poco hasta un lugar en que hay rastros de animales. Bajar en dirección oeste y cruzar vertiente mediana que desemboca en el río que recién se cruzó. Habrá un portón de madera. Si se sacan los palos, dejar donde estaban porque es recinto privado. Desde la explanada anterior hasta aquí hay varios sitios en que se puede acampar.
El camino de aquí en adelante es claro hacia el oeste. Gana altura enseguida y se aleja del río de abajo. No hay tantas vertientes como antes y se recomienda ir rellenar las botellas con mayor frecuencia. Tener cuidado con las múltiples huellas que deja el ganado ya que pueden confundir. Después de caminar un par de horas se pasa el portón que da inicio al terreno de la [http://www.wikiexplora.com/index.php/Reserva_Nacional_%C3%91uble,_Chile Reserva Nacional Ñuble].
El tramo que sigue tiene un sendero mucho más amplio ya que es mantenido por CONAF. Se sigue caminando otras dos horas hasta llegar al camping El Trumao, en donde están los guardaparques. Aquí hay unas grandes piscinas naturales en roca en el río Relbún, muy bienvenidas luego de la larga caminata. Si se desea pernoctar aquí se debe cancelar la entrada al parque que son $2500 por persona, más el derecho a un sitio que son $5000 por noche. En caso de optar por evitar el pago, se puede seguir camino al fundo Los Cipreses, y cruzando el río Diguillín hay espacios que pueden servir por una noche.
7271
ediciones

Menú de navegación