Cerro Cordillerano

1674 bytes añadidos, 01:29 9 nov 2017
bajar El sendero en su inicio (km0, 550 msnm) se interna en el bosque para inmediatamente descender al fondo del río, cruzar en donde se ubica una pasarela que permite cruzarlo sin dificultades. Una vez en la orilla opuesta ascender las escaleras y luego continuar el puente, subir sendero que asciende sostenidamente la cuesta al lado contrarioladera del cerro. El En el kilómetro 0,5 se pasa junto a un mirador provisto de una banca de madera, posterior a lo cual el sendero entra sigue subiendo por unos 500 metros adicionales para luego mantener algo la altura mientras se ingresa al valle por el bosqueque separa al Cerro Huemules del Cerro Cordillerano. Despue´s Alrrededor del kilómetro 2 y tras cruzar un estero por un pequeño puente de xxxxx madera el sendero se convierte en una antigua huella forestal, y llega . Continuar siempre por la huella principal hasta alcanzar en el kilómetro xxxxx a 3,3 los restos de un antiguo aserradero abandonado. Se debe seguir por (950 msnm). Desde este punto continuar el camino xxx km más y por 600 metros en donde el sendero comienza a descender levemente. En este punto hay que desviar a la derecha para cruzar un claro en el bosque. Desde este punto seguir hacia arriba y acceder a un punto claro en que el bosque . Se observa con claridad la línea del límite de la vegetación, el que posee un límite punto algo más bajohacia el que conviene seguir. Subir Una vez alcanzado el límite de la loma y dirigirse al filo sur vegetación seguir ascendiendo con dirección Oeste para montarse sobre un cordón que desciende de la cumbre norte del cerro cordilleranoCerro Cordillerano. Desde arriba lo alto de él este pequeño cordón se puededivisan las dos rutas que es posible seguir:*ir a A la cumbre principal apuntando directamente hacia arriba ose debe cruzar el gran valle que separa ambas cumbres y ascender por la ladera en dirección a la cumbre, a la que se llega tras en el kilómetro 7,7 y posee una altitud de 1.710 msnm.* ir a A la cumbre norte siguiendo se debe continuar por el mismo cordón que luego se convierte en un filoque no posee dificultades para ascender. Se alcanza la cumbre norte en el kilómetro 7,0 y posee 1.650 msnm. Se recomienda regresar por igual camino.
La ascensión del Cerro Cordillerano es un paseo para considerar todo un día. El tiempo aproximado de ascenso es de 5 horas y de descenso de 4 horas.
* Ejemplo 1Llévese su basura y la que encuentre. Nadie más lo hará por usted.* Ejemplo 2Evite hacer fuego. En caso de ser necesario, extreme las precauciones debido a los fuertes vientos y abundante materia vegetal. Estos bosques aún se han salvado de los incendios. No sea usted el que los queme!