Cerro Cordillerano

272 bytes añadidos, 20:59 25 nov 2017
El sendero en su inicio (km0, 550 msnm) se interna en el bosque para inmediatamente descender al fondo del río, en donde se ubica una pasarela que permite cruzarlo sin dificultades. Una vez en la orilla opuesta ascender las escaleras y luego continuar el sendero que asciende sostenidamente la ladera del cerro. En el kilómetro 0,5 se pasa junto a un mirador provisto de una banca de madera, posterior a lo cual el sendero sigue subiendo por unos 500 metros adicionales para luego mantener algo la altura mientras se ingresa al valle que separa al Cerro Huemules del Cerro Cordillerano. Alrrededor del kilómetro 2 y tras cruzar un estero por un pequeño puente de madera el sendero se convierte en una antigua huella forestal. Continuar siempre por la huella principal hasta alcanzar en el kilómetro 3,3 los restos de un antiguo aserradero.(950 msnm). Desde este punto continuar el camino por 600 metros en donde el sendero comienza a descender levemente. En este punto hay que desviar a la derecha para cruzar el bosque y acceder a un claro en el bosque. Se observa con claridad la línea del límite de la vegetación, el que posee un punto algo más bajo hacia el que conviene seguir. Una vez alcanzado el límite de la vegetación seguir ascendiendo con dirección Oeste para montarse sobre un cordón que desciende de la cumbre norte del Cerro Cordillerano. Desde lo alto de este pequeño cordón se divisan las dos rutas que es posible seguir:
* A la cumbre principal se debe cruzar el gran valle que separa ambas cumbres y ascender por la ladera en dirección a la cumbre, a la que se llega tras en el kilómetro 7,7 y posee una altitud de 1.710 msnm. Posee vistas más despejadas que la cumbre norte hacia el sur, pero así también no se observa de forma completa el Valle del Río Claro y la Ciudad de Coyhaique.* A la cumbre norte se debe continuar por el cordón que luego se convierte en un filo que no posee dificultades para ascender. Se alcanza la cumbre norte en el kilómetro 7,0 y posee 1.650 msnm. Posee vistas algo más despejadas que la cumbre principal al valle del Río Claro y la ciudad de Coyhaique.
Se recomienda regresar por igual camino.