Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Torres del Avellano

72 bytes añadidos, 19:51 18 feb 2018
m
En vehículo propio: correcciones en el acceso post visita febrero 2018
==Acceso==
===En vehículo propio===
Salir de Coyhaique por la ruta 7 sur en dirección a Villa Cerro Castillo, poblado ubicado a 95 kilómetros y una hora y media de viaje. Desde Villa Cerro Castillo continuar por la ruta 7 hacia el sur rumbo a Puerto Río Tranquilo - Bahía Murta. Tras 20 kilómetros se cruza el puente El Manso que desagua las aguas del hermoso Lago Verde. Tan sólo 1,2 kilómetros después del puente y en medio de una extensa recta se debe tomar una bifurcación a la izquierda (sur) indicada como Rio Sin Nombre - Lago Lapparent (ruta X-727). Este camino secundario alcanza en 1,2 kilómetros más un puente colgante sobre el [[Laguna Sin Nombre, Valle Río Ibáñez|Río Sin Nombre]], el que se deberá cruzar y continuar por otros 6 kilómetros en [[Estado_del_camino|regular buen estado]] hasta un cruce en forma de Y que separa las rutas X-725 (Lago Alto) y X-727 (Lago Lapparent). Se debe tomar mano derecha por esta última ruta.
Esta ruta si Si bien esta ruta es un camino público , recibe nula mantención y se deteriora progresivamente poco mantenimiento a lo largo de los próximos 22 kilómetros transformándose e partir del cruce antes mencionado (450 msnm), deteriorándose progresivamente hasta transformarse en un antiguo camino forestal, aunque con buen ripio de base para traccionar. Vehículos sin doble tracción podrán probablemente avanzar sin contratiempos unos 6,5 kilómetros hasta la última vivienda o incluso 14,5 km hasta el primero cruzando en su paso varias tranqueras sin candado, las que deben dejarse cerradas en caso de los socavones encontrarlas en la rutaesa posición. Conductores decididos y con vehículos todo terreno podrían incluso llegar hasta el inicio del sendero deteniéndose a mejorar aquellos socavones que cortan [[File:ultima_casa.jpg|thumb|Ultima vivienda, valle Estero el camino.Alto]]
Desde el cruce antes indicado (450 msnm) Vehículos altos o doble tracción podrán continuar por la ruta continúa por 6,5 km cruzando varias tranqueras sin candado, las huella que deben dejarse cerradas en caso de encontrarlas en esa posición. Tras la última de las casas el camino se interna en el bosque y comienza el ascenso hasta los 950 msnm, punto en el que se entra a un valle en altura que cruza el cordón hasta el Río Candongas. Se trata del valle Valle del Estero El el Alto, estero que el cual se cruza debe cruzar en un fácil vadeo en el kilómetro 11,5 (siempre desde el cruce)km después de la última vivienda. La huella pasa a un costado de un terreno llano en que el depósito de cenizas de la erupción del Volcán Hudson ha matado los árboles del fondo del valle. En el kilómetro 14,7 5 desde el cruce (u 8 km después de la última vivienda) se lleva al llega hasta el primero de los socavones de en la ruta, donde se recomienda dejar el vehículo. Si bien Continuar hasta el inicio del sendero, aún en vehículo todo terreno, es posible con un vehículo alto y mucho cuidado cruzarlo y continuar por bastante improbable dado el camino vehicularmal estado de los siguientes socavones que prácticamente sólo dejan ancho para paso peatonal o para moto, en adelante se suceden las dificultades y aunque esto último depende de encontrar o no se recomienda continuar árboles caídos en vehículo salvo se tenga expertiz en todoterrenola ruta (febrero 2018). Este punto se encuentra a 1.030 msnm y se requiere alrrededor alrededor de 1,5 horas en vehículo desde el cruce antes mencionado.
===En transporte público y autostop===
77
ediciones

Menú de navegación