Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Siete Picos

1 byte eliminado, 14:18 27 mar 2018
Descripción General
[[File:7picos (3).jpg|thumb|400px|Vista al filo desde arriba. A la derecha la meseta clara con las antenas de celular.]]
Ruta de ascenso al cerro Siete Picos, en la comuna de Santa Barbara, Alto Biobío. Esta ruta esta descrita para hacerla en 2 días: 1 día para subir a la base del torreón, y el segundo día para hacer cumbre (con cuerda y equipo de escalada) para y luego bajar de vuelta. De querer hacer solo el trekking a la base, es posible hacerla en 1 solo día, con la consideración de que el descenso por la zona a campo traviesa puede volverse engañadoramente larga. Además , de caer la noche es muy seguir la ruta se vuelve difícil poder bajar el cerro, por lo que se recomienda ir con suficiente luz del sol para evitar una situación de riesgo.
''Nota importante:'' El autor de esta ruta hizo solo el trekking hasta la base del torreón por el día, tomándole cerca de 7 horas a la base, y 7 horas el descenso desde la base hasta el estacionamiento. El largo tiempo de subida fue porque gran parte de la ruta estaba cubierta de maleza, abriendose abriéndose paso con los bastones. El largo tiempo de bajada fue debido a la complejidad de descender el cerro a campo traviesa y a la dificultad de seguir la ruta de noche, perdiéndose de rumbo incluso con GPS.
==Época adecuada==
7271
ediciones

Menú de navegación