Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Mirador Lago Paloma

1171 bytes añadidos, 15:23 7 ene 2019
sin resumen de edición
==Acceso==
===En vehículo propio===
Desde Coyahique se debe tomar la carretera austral rumbo sur, unos 30 kilómetros hasta la localidad del Blanco. Una cuadra antes del Control de Carabineros se dobla a mano derecha por una ruta de ripio,cruzando el puente sobre el Río Blanco.
 
Aproximadamente un kilómetro después hay una bifurcación señalizada donde se debe tomar a mano izquierda la ruta X698, camino de ripio en regular estado. Unos 10 kilómetros mas adelante se comienza a ver el lago, debe continuarse hasta el final del mismo hasta encontrar un desvío a mano izquierda que lleva al desague donde hay una pequeña hidroelectrica. En este lugar, frente a un portón cerado con llave, puede dejarse estacionado el vehículo.
===En transporte público y autostop===
Desde Coyahique hay transporte frecuente hacia El Blanco, en cualquiera de los transfer que van al aereopuerto o bien en los buses que van al sur por la carretera austral.
Desde el Blanco no existe ningún transporte público hacia Lago Monreal, por lo que es necesario caminar, (aproximadamene 16 kilómetros hasta el inicio de la ruta), o hacer dedo. Aunque el tráfico es escaso, los pobladores suelen ser muy solidarios con los turistas y llevarlos fácilmente.
==Descripción de la ruta==
12 970
ediciones

Menú de navegación