Cerro O'Connor

26 bytes eliminados, 00:04 10 mar 2016
|TipoDeMap=SATELLITE
[[Archivo:CERRO_OCONNOR_1.JPG|thumb|300px|En el claro. Vista de Lago Nahuel Huapi, con las bahias de Las Balsas y Cumelen]]
[[Archivo:CERRO_OCONNOR_2.JPG|thumb|300px|Subiendo a la primer falsa cumbre, con las caracteristicas marcas rojas que señalizan la ruta.]]
[[Archivo:CERRO_OCONNOR_3.JPG|thumb|300px|Viendo "hacia atras".]]
[[Archivo:CERRO_OCONNOR_4.JPG|thumb|300px|Casi en la cumbre, vista hacia el sur, a la derecha se distingue a lo lejos el Volcan Tronador.]]
[[Archivo:CERRO_OCONNOR_5.JPG|thumb|300px|Panoramica desde la cumbre, hacia el oeste. Se destacan el Cerro Bayo y sus pistas de esqui en primer plano, el centro de VLA hacia atras en el centro de la imagen, la Peninsula de Quetrihue completa que comienza a la izquierda del pueblo y el Volcan Tronador a lo lejos sobre la cordillera a la izquierda.]]

Ascenso por senda señalizada a Cerro ubicado en precordillera, con exelentes vistas hacia el oeste del Lago Nahuel Huapi, Centro de Ski Cerro Bayo, localidad de Villa La Angostura y la cordillera de fondo.

En un punto intermedio entre el comienzo y la salida del bosque, se cruza un importante claro con pastizales y arboles y plantas bajas, muy probablemente relicto de antiguos incendios. Aqui se tiene ya una muy buena vista del Lago Nahuel Huapi y la zona comprendida entre Puerto Manzano y el centro de VLA.

Eventualmente se sale del bosque alto de lengas, y se alcanza el filo a traves de una zona con abundante arena. El resto del trayecto avanza por el filo, pasando por un par de falsas cumbres, y hasta llegar a la principal cumbre rocosa, a 1.900 metros de altura. Toda esta segunda parte no posee cobertura, asi que tomar las precauciones adecuadas frente a la exposicion solar.

[[Archivo:CERRO_OCONNOR_3.JPG|thumb|300px|Viendo "hacia atras".]]
La vista de 360° cubre buena parte del ejido urbano de VLA y el Lago Nahuel Huapi, Cerros circundantes donde se destacan por su cercania el Cerro Bayo y el Cerro Belverede.