Cerro O'Connor

No hay cambio en el tamaño, 02:02 22 abr 2018
Descripción de la ruta Rápida (ida y vuelta por mismo camino)
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
[[File:CERRO_OCONNOR_4.JPG|thumb|Casi en la cumbre, vista hacia el sur, a la derecha se distingue a lo lejos el Volcan Tronador.]]
Esta alternativa es más rápida dado que requiere mucho menos recorrido, sin embargo contemplen que se debe sortear 1.000 m de desnivel en apenas 4 5 km, por lo que es una senda exigente.
Se comienza atravesando el bosque plantado de pinos exóticos por senda ancha y muy marcada, hasta donde se ubica la antigua cisterna de toma de agua del barrio. Unos metros mas adelante se cruza el único arroyo del recorrido, por lo que de no haberlo hecho, carguen agua suficiente para toda la jornada. Luego de cruzar el arroyo se continua unos metros mas y prestar atención porque la senda ancha tiende a continuar recta, pero deben tomar un desvio un poco oculto y mas angosto hacia la derecha, igual debería estar señalizado (como el resto de la senda). Desde aqui la senda se torna mas "apretada" y comienza a subir. Acostúmbrense porque se sortean 1.000 metros de desnivel en poca distancia.