Cerro Siete Picos

323 bytes añadidos, 15:36 10 dic 2021
[[File:7picos (6).jpg|thumb|400px|Vista desde las plantaciones forestales. La ruta de ascenso sube por la derecha de la franja de pino, y luego por el filo hacia la derecha.]]
[[File:7picos.jpg|thumb|400px|Vista de perfil del filo de ascenso. En el centro se ve el cerrito antes del ascenso al torreón.]]
[[File:7picos (4).jpg|thumb|400px|Vista sur al [[Cerro Dos Puntas, Quillaileo]].]]
[[File:7picos (5).jpg|thumb|400px|Llegando a la base del 1º torreón cumbrero (mas al oeste).]]
[[File:7picos (3).jpg|thumb|400px|Vista al filo desde arriba. A la derecha la meseta clara con las antenas de celular.]]
[[Archivo:Ascenso 7picos.jpeg|thumb|400px|tercer torreón tomada desde este a oeste, se observa la bajada que se puede realizar para evitar el rapel en el lugar en donde el horizonte se cruza con las rocas (sector derecho de la imagen)]]
[[Archivo:Ascenso 7picos.JPG|thumb|400px|Rapel de 40 metros en la tercera torre, prescindible.]]
[[Archivo:Ascenso 7picos (2).jpeg|thumb|Cuarta torre hay que tomarla hacia la derecha para ascenderla.]]
Ruta de ascenso al cerro Siete Picos, en la comuna de Santa Barbara, Alto Biobío. Esta ruta esta descrita para hacerla en 2 días: 1 día para subir a la base del torreón, y el segundo día para hacer cumbre (con cuerda y equipo de escalada) y luego bajar de vuelta. De querer hacer solo el trekking a la base es posible hacerla en 1 solo día, con la consideración de que el descenso por la zona a campo traviesa puede volverse engañadoramente larga. Además, de caer la noche seguir la ruta se vuelve difícil, por lo que se recomienda ir con suficiente luz del sol para evitar una situación de riesgo.
file:7 picos norte.jpeg|
file:7 picos norte.jpg|
Archivo:Ascenso 7picos (2).jpeg|Cuarta torre hay que tomarla hacia la derecha para ascenderla.
Archivo:Ascenso 7picos (3).jpeg|Vista desde el primer torreón hacia donde se recomienda dormir a la vuelta de la cumbre.
Archivo:Ascenso_7picos_(4).jpeg|Cuarta torre vista desde la tercera torre.