Cerro Siete Picos

6 bytes añadidos, 15:38 10 dic 2021
[[Archivo:Ascenso 7picos.jpeg|thumb|400px|tercer torreón tomada desde este a oeste, se observa la bajada que se puede realizar para evitar el rapel en el lugar en donde el horizonte se cruza con las rocas (sector derecho de la imagen)]]
[[Archivo:Ascenso 7picos.JPG|thumb|400px|Rapel de 40 metros en la tercera torre, prescindible.]]
[[Archivo:Ascenso 7picos (2).jpeg|thumb|400px|Cuarta torre hay que tomarla hacia la derecha para ascenderla.]]
Ruta de ascenso al cerro Siete Picos, en la comuna de Santa Barbara, Alto Biobío. Esta ruta esta descrita para hacerla en 2 días: 1 día para subir a la base del torreón, y el segundo día para hacer cumbre (con cuerda y equipo de escalada) y luego bajar de vuelta. De querer hacer solo el trekking a la base es posible hacerla en 1 solo día, con la consideración de que el descenso por la zona a campo traviesa puede volverse engañadoramente larga. Además, de caer la noche seguir la ruta se vuelve difícil, por lo que se recomienda ir con suficiente luz del sol para evitar una situación de riesgo.